martes, 24 de junio de 2014

Dia 24 - Mermaid Yogis

Salabhasana - Postura de la Langosta - Locust Pose


Enfoque
Glúteos.
Tendones de las corvas y pantorrillas.
Espalda baja.
Pulmones.
Espalda alta.
Parte alta de los brazos.
Cuello.

Beneficios
*Fortalece los músculos de la columna vertebral, glúteos y parte de atrás de brazos y piernas. *Estira los hombros, pecho, abdomen y muslos.
*Mejora la postura.
*Estimula los órganos de la cavidad abdominal.
*Ayuda a disminuir el estrés.

Tip de principiante Los que apenas empiezan, algunas veces tienen dificultad para mantener el torso y las piernas levantados en esta posición. Empieza la postura con las manos descansando en el suelo, un poco atrás de los hombros, acércalas a la cintura. Inhala y suavemente empuja las manos contra el piso para ayudarte a levantar la parte superior del tronco. Mantén las manos en su lugar mientras haces la pose o después de unas cuantas respiraciones. Una vez que has logrado levantar el pecho, cámbialas de la manera siguiente: Levanta los brazos paralelos al suelo y estira la espalda hasta las yemas de los dedos. Imagina que hay un peso presionando hacia abajo en la parte de atrás de lo alto de los brazos y súbelos hacia el techo contra esta resistencia. Presiona las escápulas firmemente en tu espalda. En cuanto a las piernas, puedes hacer la postura con las piernas levantadas alternadamente lejos del suelo.
Por ejemplo, si quieres sostener la posición por un minuto, primero levanta la pierna derecha durante 30 segundos, luego la izquierda por otros 30 segundos.

Contraindicaciones y Precauciones
*Dolor de cabeza.
*Lesiones serias de la espalda.
*Los alumnos con lesiones en el cuello deben mantener la cabeza en una posición neutral mirando hacia el piso. También podrían apoyar la frente en una manta delgada y doblada.

Fuentes: instagram.com/stoked_yogi, http://ciudadyoga.com/postura-de-la-langosta-salabhasana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lara Bell. Con la tecnología de Blogger.
 
;