miércoles, 18 de junio de 2014

Dia 18 - Mermaid Yogis

Salamba Sirsasana - Parado de Cabeza con Apoyo - Supported Headstand



Enfoque Columna Vertebral, Cuello, Brazos

Beneficios
*Relaja el cerebro y ayuda a disminuir el estrés y la depresión leve.
*Estimula las glándulas pituitaria y pineal (epífisis).
*Da fuerza a los brazos, las piernas y la columna vertebral.
*Fortalece los pulmones.
*Tonifica los órganos de la cavidad abdominal.
*Mejora la digestión.
*Ayuda a disminuir los síntomas del climaterio.
*Es terapéutica para el asma, la infertilidad, el insomnio y la sinusitis.
*Otras condiciones que se benefician enormemente son la diabetes, el útero desplazado, epilepsia, hernia umbilical, hernia inguinal, impotencia, anemia, apendicitis, insomnio, problemas renales, trastornos menstruales, problemas de próstata, la amigdalitis y la úlcera duodenal.

Tip de principiante
Los que apenas empiezan, tienden a cargar demasiado peso en el cuello y la cabeza cuando entran y salen de esta postura, una situación potencialmente dañina. Prepárate para realizar esta postura contra una pared. Para subir, coloca los brazos en posición y levanta la cabeza ligeramente del piso. Muévete a la posición apoyado en la pared con la cabeza separada del suelo, luego bájala con suavidad hasta el piso. Apoya del 90 al 95% de tu peso sobre los hombros y los brazos, aun cuando esto signifique sostenerte durante sólo unos segundos. Poco a poco, con el paso del tiempo, podrás cargar más y más peso sobre tu cabeza, pero avanza con lentitud. Cuando salgas de esta postura, primero levanta la cabeza del piso, luego lleva los pies hacia abajo. Después de un tiempo podrás mantener la cabeza en el suelo cuando subas y bajes.

Contraindicaciones y Precauciones
Lesión de espalda., Dolor de cabeza., Problemas cardiacos., Presión alta., Menstruación., Lesión de cuello., Presión baja: No inicies la práctica con esta postura., Embarazo: Si tienes experiencia con esta posición, puedes continuar haciéndola hasta etapas avanzadas del embarazo. Pero, no empieces a realizar Sirsasana después de quedar embarazada.

*Sirsasana es considerada una postura de intermedia a avanzada. No la hagas sin suficiente experiencia a menos que cuentes con la supervisión de un profesor experto. Algunas escuelas de yoga recomiendan hacer Sirsasana antes de Sarvangasana, otras viceversa. Lo mejor es hacer lo primero.

Como practicarla...



  1. Comience practicando contra una pared. Arrodíllate delante de una pared. Interlace sus manos. Coloque sus codos la anchura de los hombros en el suelo y luego colocar los bordes exteriores de las manos entrelazadas en el piso, tocando la pared. Coloque la corona de su cabeza en el suelo, dentro de sus manos.
  2. Levante las caderas y estirar las piernas. Tire de la espalda superior de la pared, presione los antebrazos hacia abajo y levantar los hombros lejos del piso.
  3. Levante una pierna a la vez.
  4. Coloque sus pies pero no los glúteos en la pared. Para evitar la compresión de su cuello, asegurar una base sólida: seguir elevando los hombros hacia arriba y presionando sus omóplatos adentro. Toca los bordes interiores de los pies juntos y estirar las piernas en alto.
  5. Poco a poco alejarse de la pared, a pocos centímetros a la vez hasta que pueda equilibrar sin apoyo. No tengas prisa por hacer esto. Trabajar con diligencia y de forma metódica para desarrollar la fuerza y el equilibrio.




Una alternativa:  Inversion/Legs Up The Wall
Fuentes: instagram.com/stoked_yogi, ciudadyoga.com/parado-de-cabeza-con-apoyo-salamba-sirsasana, www.drfranklipman.com/sirsasana/, www.youtube.com/user/yogatic

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lara Bell. Con la tecnología de Blogger.
 
;